WILIER CENTO10AIR 2017

Nuevo producto

EL PRECIO QUE SE MUESTRA ES CON MONTAJE SRAM FORCE 22 Y RUEDAS MAVIC COSMIC ELITE CON UN 10% DE DESCUENTO Y MANILLAR INTEGRADO.

TAMBIEN DISPONIBLE SIN MANILLAR INTEGRADO

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VENCE EL AIRE CON LIGEREZA


Sólo de una historia como la nuestra puede emerger un proyecto victorioso. Aerodinámica, ligereza y una elevada calidad de manejo se conjuntan y hacen de la nueva Cento10AIR un objeto de carrera único.

El nuevo Cento10AIR revoluciona los conceptos de aerodinámica conocidos hasta el día de hoy. Investigaciones, estudios y test han redefinido el diseño de los perfiles del bastidor, abandonando la regla de que cuanto más finos más aerodinámicos son. Ahora el bastidor se ha concebido para llevar al máximo la eficiencia de todo el sistema de la bicicleta: Este es el corazón del proyecto Cento10AIR

HIGHLIGHTS

UN CUADRO MÁS AERODINÁMICO

El nuevo Cento10AIR revoluciona los conceptos de aerodinámica conocidos hasta el día de hoy. Investigaciones, estudios y test han redefinido el diseño de los perfiles del bastidor, abandonando la regla de que cuanto más finos más aerodinámicos son. Ahora el bastidor se ha concebido para llevar al máximo la eficiencia de todo el sistema de la bicicleta: Este es el corazón del proyecto Cento10AIR.


ALABARDA

ALABARDA es nuestro nuevo manillar integrado de carbono monocasco. El manillar es proyectado y fabricado por Wilier Triestina y se ha introducido para adaptarse lo mejor posible a las características de integración deCento10AIR. El manillar, con unos adaptadores especiales que luego veremos con mayor detalle, se puede instalar en cualquier otro modelo Wilier Triestina con una horquilla de 1" 1/8. También ALABARDA se ha proyectado siguiendo los algoritmos NACA, al igual que todo el bastidorCento10AIR: las prestaciones aerodinámicas se llevan al máximo. Ningún detalle se ha dejado al azar.

INTEGRACIÓN TOTAL SIN COMPROMISOS

Usando el nueve pliegue integrado ALABARDA hemos sido capaces de hacer pasar la totalidad de los cables de mando por el interior del bastidor. Hemos tenido que reconsiderar la dirección, el enganche del manillar y los espesores sin olvidar la eficiencia aerodinámica del sistema bastidor. Con ALABARDA instalada en Cento10AIR los únicos cables que se ven pasar por fuera son los de los frenos.


PERFILES AERODINÁMICOS

Hay dos maneras de proteger un perfil aerodinámico: usar un lápiz en un folio blanco o seguir unos precisos algoritmos matemáticos. En nuestro caso, el segundo, se han utilizado los algoritmos NACA, que normalmente se usan en el campo aeronáutico. El sistema NACA (que es el acrónimo de National Advisory Committee for Aeronautics [Comité consultivo nacional de aeronáutica]) nació en los años treinta y se difundió enormemente en los años sesenta para facilitar el enfoque matemático en el complejo mundo de la aeronáutica. Las formas que se crean siguiendo las teorías NACA se adaptan a las exigencias: en el esquema de al lado se puede ver la cantidad de perfiles calculados. Los algoritmos NACA van acompañados de un importante concepto aerodinámico: la teoría KAMM. Todos los perfiles tienen la cola cortada. Esto permite ahorrar peso, aumentar la rigidez de torsión sin mermar la eficiencia aerodinámica del tubo.

IMPACTO FRONTAL

Uno de los factores más importantes, que ya hemos citado en la introducción, es la cooperación aerodinámica entre el bastidor y los componentes. Como se ve en la imagen de al lado, las vainas de la horquilla anterior son más bien anchas. La mayor separación entre la barra de la horquilla y la rueda permite que el aire pase a través de la horquilla / rueda reduciendo al máximo las turubulencias que crea el mismo entre dos cuerpos próximos de diferente forma y material. Comparando el impacto frontal del modelo Cento10AIR con el Cento1AIR, se puede observar un aumento del 2,86% en el Cento10AIR pero una eficacia aerodinámica perfeccionada del 8%.


FRENOS DIRECT MOUNT

Dada la anchura de las vainas de la horquilla y del carro posterior hemos elegido la solución direct mount. Este tipo de freno ofrece una mejor modulación y una frenada más potente. También la luz entre el bastidor y la rueda permite instalar revestimientos de hasta 28 mm de anchura.

DISEÑO EQUILIBRADO

Al igual que los últimos bastidores producidos, también Cento10AIR utiliza el balanced design. Esta solución crea pequeñas diferencias en los diámetros de los tubos. Cada perfil, sea cual sea la medida, de la XS a la XXL. tiene un diámetro diferente: de esta forma el bastidor está perfectamente equilibrado de la misma forma, con independencia de que la medida sea grande o pequeña.


CAJA DE MOVIMIENTO

El Cento10AIR usa un movimiento central en caja PRESS FIT de 86,5 x 41 mm.

CARRO ASIMÉTRICO

El carro es asimétrico. El brazo derecho está bajado para favorecer el paso de la cadena y para contrastar la fuerza de compresión que transmite la rueda en el lado derecho del carro.

HORQUILLA

Tenemos una nueva horquilla de dos agujeros para toda la serie CENTO, proyectada por Wilier Triestina. La horquilla sigue la filosofía del 2-en-1: el componente se puede usar indistintamente para grupos electrónicos o para grupos mecánicos.

VARIEDAD DE MONTAJES
LOS MONTAJES QUE SE MUESTRAN SON TODOS CON MANILLAR ALABARDA (POTENCIA Y MANILLAR INTEGRADOS)
SIN MANILLAR ALABARDA CONTACTE CON NOSOTROS PARA PRECIO
Modelo de la transmisiónRuedasPrice
FRAME KIT NO ALABARDA   3000,00 €
FRAME KIT + ALABARDA   3500,00 €
SRAM RED ETAP MAVIC COSMIC PRO CARBON EXALITH 8700,00 €
SRAM RED ETAP MAVIC COSMIC ELITE 7350,00 €
SHIMANO DURA ACE DI2 9170 MAVIC COSMIC PRO CARBON EXALITH 9500,00 €
SHIMANO DURA ACE DI2 9170 MAVIC COSMIC ELITE 8150,00 €
SHIMANO DURA ACE DI2 9170 SHIMANO WH-9100 C40 10500,00 €
CAMPAGNOLO SUPER RECORD MAVIC COSMIC PRO CARBON EXALITH 8500,00 €
CAMPAGNOLO SUPER RECORD MAVIC COSMIC ELITE 7100,00 €
SHIMANO DURA ACE 9100 MAVIC COSMIC PRO CARBON EXALITH 7700,00 €
SHIMANO DURA ACE 9100 MAVIC COSMIC ELITE 6300,00 €
SHIMANO DURA ACE 9100 SHIMANO WH-9100 C40 8850,00 €
SHIMANO ULTEGRA DI2 6870 MAVIC COSMIC PRO CARBON EXALITH 7150,00 €
SHIMANO ULTEGRA DI2 6870 MAVIC COSMIC ELITE 5800,00 €
SHIMANO ULTEGRA DI2 6870 SHIMANO ULTEGRA WH-6800 6000,00 €
CAMPAGNOLO RECORD CAMPAGNOLO SHAMAL MILLE 7800,00 €
CAMPAGNOLO CHORUS CAMPAGNOLO SCIROCCO 35 5500,00 €
SHIMANO ULTEGRA 6800 MAVIC COSMIC PRO CARBON EXALITH 6200,00 €
SHIMANO ULTEGRA 6800 MAVIC COSMIC ELITE 4850,00 €
SHIMANO ULTEGRA 6800 SHIMANO ULTEGRA WH-6800 5100,00 €
SRAM FORCE 22 MAVIC COSMIC PRO CARBON EXALITH 5900,00 €
SRAM FORCE 22 MAVIC COSMIC ELITE 4600,00 €