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RUEDAS MTB ZTR RACE

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RUEDAS MTB ZTR RACE

Menos de 1.400 gramos para un juego de ruedas 29er. Las ZTR 29er Race Gold son el juego de ruedas que todo amante de XC querría tener en su 29er. Las probamos a fondo.

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1 054,99 €

Desde hace unas temporadas la marca Notubes irrumpió en el mercado con su kit para tubelizar neumáticos y no tardó en lanzar llantas “a juego” con su kit para realizar tal tarea. Su excelente relación precio-peso hizo que éstas se hiciesen un hueco en el mercado en muy poco tiempo, y se han convertido en una marca de uso casi obligado cuando pensamos en montar unas ruedas con orientación XC ligeras y a buen precio.

Su gama de llantas ha ido creciendo y actualmente cubren casi todas las necesidades y espectros del mountain bike, pero el XC sigue siendo su sector más prolífico. 26″, 27,5″ o 29″, Notubes ofrece modelos para todas las medidas. En esta ocasión hemos probado el modelo para 29er más ligero del que disponen, las ZTR 29er Race Gold.

Llantas ultra-ligeras

Con la gama Race Gold Notubes ha buscado la excelencia en el peso y rendimiento dentro de su catálogo. Las llantas son una pieza clave para lograr un peso bajo en unas ruedas, y en ZTR saben muy bien como trabajar con ellas.

Sus llantas cuentan con el diseño BST, que se traduce en una altura de la pestaña interna de la llanta (donde se acomoda el neumático en los laterales) de 2 a 4 mm más baja que la competencia. Ello se traduce en la conocida facilidad que tienen las llantas Notubes para talonar neumáticos “tubelizados”, puesto que el neumático tiene que moverse mucho menos para tocar esos laterales en los que se asienta.

Además da al neumático una forma más redonda, permitiendo usar mayor volumen de aire, lo que significa que con menor presión podremos mantener el neumático en su forma ideal, ganando en comodidad y absorción. Por si fuera poco, al tener menos altura en los laterales de la llanta, será más difícil que estos dañen el neumático cuando se producen llantazos al comprimirse el neumático contra un obstáculo, como pueden ser raíces o piedras.

Si empleamos cámaras en lugar de tubeless, esa ventaja también reducirá las posibilidades de pinchar por el famoso y habitual “snake bite”, los llantazos que dejan dos marcas en las cámaras al comprimirse contra los laterales de la llanta.

Además, la construcción a nivel de material, unido a su bajo perfil, sitúa el peso de una llanta ZTR 29er Race Gold en los 320 gramos (para 32 agujeros). Ese diseño también implica que debemos respetar escrupulosamente las indicaciones del fabricante en cuanto a presión  máxima del neumático, que debe situarse entre los 15 y 33 psi.

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