Principales herramientas para tus salidas en Mountain Bike

Principales herramientas para tus salidas en Mountain Bike

Da igual el mantenimiento y la atención que le prestes a tu bicicleta, puedes sufrir una avería en cualquier momento por lo que, salir con ella al campo o a la montaña, sin herramientas, puede suponer un riesgo importante que te conviene evitar. A tu disposición hay diversidad de herramientas que puedes encontrar a la venta y que te ahorrarán sobresaltos innecesarios. Hoy vamos a indicarte cuáles son las que debes llevar contigo cuando salgas con tu Mountain Bike.

Herramientas para solucionar los pinchazos en las ruedas:

Independientemente de que tus ruedas sean tubeless o no, tú mejor que nadie sabes la cantidad de veces que se te ha pinchado una rueda en mitad de la nada. Por eso, no salgas nunca sin un kit para reparar pinchazos, unos desmontables de cubiertas y unas cámaras de repuesto del tamaño apropiado, con válvula adecuada a las ruedas que lleves, sobre todo, si el recorrido es largo. Procura que los desmontables sean de buena calidad ya que puedes arañar la rueda al quitar la cubierta o romperlos con facilidad.

Lleva también algunos parches para sellar pinchazos en las ruedas que no son tubeless.

Incluye al menos 2 cartuchos grandes de CO2 y una válvula que te servirán para inflar la rueda más rápido que las bombas de siempre, sea tubeless o no.

A pesar de todo, sigue llevando la bomba para acabar de inflarla con la presión apropiada.

Herramientas para reparar la cadena:

Sin duda otra de las averías más comunes que una bicicleta puede tener, ¿verdad? Para solucionarlo, no te olvides de llevar un tronchacadenas con el que puedas retirar los eslabones que se hayan estropeado y un eslabón rápido. No compres cualquiera, debes asegurarte de que sea totalmente compatible con la transmisión de tu MTB.  Su instalación ha de hacerse correctamente así que, si nunca has utilizado uno antes, busca algún tutorial online que te explique cómo hacerlo. Cuando hayas aprendido, te darás cuenta de que son la mejor opción para conseguir terminar tu recorrido aunque tu cadena se haya quedado más corta.

Herramientas para ajustar arandelas, abrazaderas, tuercas, tornillos…:

Hablamos de las multiherramientas o herramientas multiusos con las que puedes apretar o aflojar el sillín, los pedales, el manillar, las ruedas, los frenos, sustituir un cable por otro… Vaya que, como su propio nombre indica, las puedes emplear para infinidad de tareas. Te recomendamos que incluya algunos destornilladores planos y llaves Torx de 2 a 8 milímetros. No te guíes solo por el precio, a la larga te dará mejor resultado una herramienta de una marca conocida que otra barata y de peor calidad que terminará rompiéndose antes y que estropeará tu bicicleta dañándola o marcándola.

Accesorios útiles:

Te aconsejamos que también lleves un botiquín para urgencias, una navaja, cables de freno y, cómo no, ¡el móvil! Que te puede sacar de un apuro en más de una ocasión. 

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:

Promociones