Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido de la web y los anuncios que puedan aparecer para adaptarlo a tus preferencias, así como ofrecer funciones sociales y analizar el tráfico de la web. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros colaboradores de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Igualmente, puedes modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento y visitar nuestra Política de Cookies para obtener más información haciendo clic aquí

aceptar

Grupo 1x13 de ROTOR: Simplicidad en los cambios optimizando el salto entre velocidades

Grupo 1x13 de ROTOR: Simplicidad en los cambios optimizando el salto entre velocidades

Una vez más, nuestra marca ROTOR nos ha sorprendido en el certamen internacional EUROBIKE 2018, presentando el nuevo Grupo 1 x 13.

El Grupo 1 x 13 de ROTOR está compuesto por módulos que tú puedes seleccionar en función de la modalidad de ciclismo que practiques y el tipo de bicicleta que tengas pudiéndolo usar tanto para Ciclocross, como para Graves, Mountain Bike o ciclismo de Carretera.

La base de la confianza de la marca en el Grupo reside en un cassette de trece marchas que solo ROTOR ha sabido diseñar, por primera vez, a nivel mundial. Su diseño se ha realizado estudiando y analizando mediciones reales de ciclistas relativas a su ritmo de pedaleo, velocidad y potencia, aportadas por los potenciómetros INpower.

El departamento I+D de ROTOR procesó toda la información con el objetivo de determinar cuáles eran los saltos de piñones más apropiados para maximizar el ritmo de pedaleo y así poder brindar a sus usuarios una óptima sensación al cambiar las marchas.

Aunque teóricamente una combinación clásica de platos y piñones 2 x 11 ofrece hasta 22 velocidades, lo cierto es que solo existen 14 reales por la equivalencia que se da entre las distintas combinaciones plato – piñón, sumado al uso que cada persona hace de la transmisión. Lo normal es que un ciclista vaya rodando con el mayor de los platos y que, a medida que rueda, seleccione piñones mayores hasta que tenga que cambiar al plato pequeño, al mismo tiempo que baja varios piñones.

Por otro lado, y tal y como os contamos en nuestros anteriores artículos, hasta ahora, las transmisiones monoplato se han venido montando exclusivamente en Mountain Bikes por el tipo de marchas que ofrecen y por los saltos entre piñones.

Sin embargo, los de ROTOR están seguros de que dicha tendencia no se va a quedar reducida a las MTB sino que el Ciclocross, el Gravel y las bicicletas de Carretera van a incorporarse también a ella porque las trece marchas que ofrece un monoplato son una opción totalmente válida que simplifica la transmisión al mismo tiempo que aligera su peso.

Con el Grupo 1 x 13 se disminuye el porcentaje de riesgo de que se salga o se rompa la cadena ya que no hay que cambiar de plato sino solo de piñones. También desaparecen las variaciones de ritmo ocasionadas por el cambio de plato.

Los cassettes de 13 marchas en combinación con el monoplato de ROTOR, diseñado con dientes “ancho - estrecho” y disponible en numerosas medidas (desde 38 hasta 54), son capaces de equipararse a los desarrollos proporcionados por los tradicionales grupos de 2 x 11.

En el caso concreto de las Mountain Bike, el 1 x 13 de ROTOR aumenta las posibilidades de los actuales monoplato incorporando un piñón más al cassette y, en consecuencia, una velocidad más que los 1 x 12 que se están utilizando actualmente. Además, se reduce el espacio entre piñones permitiendo que la cadencia de pedaleo sea la mejor.

Para los que están interesados en rangos mayores, pueden montar el cassette 10 – 52 de ROTOR que los quintuplica.  

En resumen, os enumeramos las ventajas del Grupo 1 x 13 de ROTOR:

          - Cambios de marchas más sencillos reduciendo el riesgo de que se salga o se rompa la cadena con la consiguiente pérdida de tiempo.

          - Frente a los monoplato 1 x 12:

              . Opción real y válida frente a sus rangos y saltos entre velocidades.

              . Más gama de desarrollos y mayores alternativas.

          - Es modulable ya que ofrece distintas posibilidades de montaje pudiendo elegir entre cassettes y platos Direct Mount de diversos tamaños, pulsador, cambio o bielas.

          - Menor peso que las transmisiones tradicionales.

          - Más aerodinámico.

          - Mecánica hidráulica fiable y ligera que no necesita mantenimiento, no utiliza baterías ni cables. Puede rutearse internamente.

Como TIENDA PREMIUM de ROTOR, en Bicicletas Valdayo lo tendremos en exclusiva sobre finales de año. Si quieres ser de los primeros en comprarlo, mándanos un mail y te avisaremos cuando lo tengamos disponible.

 

 

Etiquetas: rotor

1Comentarios

    • Avatar
      José Antonio Soto Sánchez
      Aug 29, 2018

      Quiero la cambiar la transmision de mi mtb Y me gustaria que me informases De precios y montaje Ya uso bielas rotor y ovalados en mi pinarello Y me va genial

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario: