Os recomendamos: Manillar Luke de Leonardi Factory

Os recomendamos: Manillar Luke de Leonardi Factory

Estamos seguros de que, si seguís nuestro blog con frecuencia, habréis leído muchos posts comentando las novedades y características de numerosas bicicletas y accesorios de marcas conocidas como Ghost, Wilier, Ridley o Rotor, entre otras.

Hoy queremos centrarnos en una marca con excelente relación calidad / precio y que distribuimos en nuestra tienda desde algún tiempo: Leonardi Factory.

Fundada en 2.010, diseñan potencias, tijas, cassettes o manillares buscando el punto de equilibrio entre resistencia y ligereza para así poder garantizar productos perdurables sin que su peso suponga un perjuicio en el ejercicio del deporte que tanto nos gusta a todos: el ciclismo.

Utilizan el aluminio mecanizado como materia prima para elaborar dichos componentes además de carbono 60tn con kevlar, empleando técnicas propias del campo aeroespacial. En concreto, en este post, nos vamos a centrar en uno de sus manillares, el Manillar Luke de Leonardi Factory.

¿Queréis saber por qué os lo recomendamos? Ciertamente nos preocupa que haya ciclistas que, por no tener suficiente disponibilidad económica o conocimiento de lo que están comprando, adquieran manillares muy económicos en establecimientos no especializados que no garantizan su seguridad y que pueden incluso costarles la vida por romperse en mitad de una bajada o en una maniobra arriesgada, ya que no son lo suficientemente resistentes ni han pasado controles de calidad exhaustivos.

Estos manillares tan económicos no traen indicaciones técnicas sobre el par de apriete que debe indicar el fabricante para apretar las manetas y la potencia. Al no saber a ciencia cierta el par de apriete apropiado y ser manillares de fibra de carbono, es muy posible que, al colocarlos, se ejerza más presión de la debida y la fibra se empiece a partir desde el interior. De ese modo, se terminará rompiendo por cualquiera de las manetas pudiendo ocasionar un accidente o una lesión no deseada.

Sin embargo, los ingenieros de Leonardi Factory probaron el manillar Luke concienzudamente para poder ofrecer un producto que sobrepasó todos sus objetivos iniciales y dar las especificaciones técnicas apropiadas para montarlo correctamente sobre tu bicicleta.

El manillar Luke de Leonardi Factory está compuesto por fibra de carbono y kevlar para reforzarlo, lo que hace que sea rígido y flexible a la vez. Rígido porque no quiebra, aunque te eches sobre él y flexible, porque permite una torsión de hasta seis grados hacia atrás.  

Al estar fabricado en fibra de carbono, absorbe bien las ondulaciones del recorrido y aporta ligereza al manillar que no llega a los 119 gramos así que lo podemos catalogar como uno de los “pesos pluma del mercado”.

El manillar Luke tiene un perfecto acabado, es de color negro, mide 740 milímetros de grosor y se ha diseñado para usarse con una potencia de medida 31,8.  

Y por si todo esto fuera poco, su precio también te asombrará ya que ahora lo tenemos en oferta para que te decidas a comprarlo. ¿A qué esperas? Visita nuestra tienda online y hazte con él.

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:

Promociones