Geles Energéticos: Para qué sirven y cómo usarlos

Geles Energéticos: Para qué sirven y cómo usarlos

Estamos seguros de que todos sabéis lo que son los geles energéticos ya que constituyen uno de los suplementos alimenticios más utilizados por todos los que que practicamos deportes intensos o de larga duración como es el caso del ciclismo. Los tomamos porque, en dichas prácticas deportivas, resulta fundamental mantener altos niveles de energía para poder dar respuesta a las exigencias de nuestra musculatura y, cómo no, también de nuestro cerebro, que es tanto o más relevante que ella.

Mientras practicamos un ejercicio intenso las fibras musculares obtienen la energía que necesitan del glucógeno almacenado como hidratos de carbono en los músculos y el hígado. Al consumir geles energéticos, evitamos que se agoten los depósitos de energía que hay en nuestro organismo y que suframos una temida “pájara”. Independientemente de ello, no nos olvidemos que también es fundamental hidratarse correctamente para metabolizar los carbohidratos.

Pero ¿sabemos de qué están compuestos y cómo debemos consumirlos?

Composición de los geles energéticos

Los geles energéticos tienen una textura de fluido viscoso y en su composición destacan:

- Los carbohidratos simples: Como acabamos de contaros, garantizan un aporte de fuerza y potencia en un corto espacio de tiempo. Representan casi tres cuartas partes del total (75%).

- Las sales minerales: Facilitan la reposición de los electrolitos que perdemos al sudar. Su papel es esencial en la hidratación de nuestro cuerpo y en el metabolismo del glucógeno. Los tres procesos son indispensables mientras practicamos ciclismo por lo que, ingerir sales minerales a través de geles energéticos o bebidas isotónicas es altamente beneficioso para cualquier ciclista.

- Sustancias estimulantes presentes en la naturaleza como la cafeína: Se incluyen en algunos geles energéticos ya que, por su poder estimulante, reducen la percepción de fatiga. Al mismo tiempo, parece que hay indicios de que sintetizan las grasas con el fin de obtener energía para nuestro tejido muscular.

Consejos para consumir geles energéticos

- Como es cierto que todo el mundo no asimila de igual modo los productos que toma, debemos probarlos antes de iniciar un recorrido largo o exigente. Así iremos sobre seguro.

- Si vamos a realizar un entrenamiento suave o una salida breve, no es recomendable consumir geles energéticos para que nos proporcionen un suplemento de energía que no vamos a necesitar y que quedará almacenado en forma de hidratos de carbono en nuestro organismo.

- Es importante hidratarnos convenientemente ya que, si lo tomamos junto con agua, se acelera y se mejora su absorción.

- Debemos espaciar el consumo de geles dejando pasar unos tres cuartos de hora aproximadamente entre uno y el siguiente.

- Los geles energéticos son suplementos alimenticios así que no podemos tomarlos en lugar de una comida.

Como en Bicicletas Valdayo nos preocupamos por nuestros clientes, hemos abierto en nuestra tienda online una nueva línea de productos de alimentación con precios súper competitivos y al alcance de todos los bolsillos. Entre ellos puedes encontrar geles energéticos, barritas, recuperadores o suplementos. Visita nuestra tienda online y compruébalo tú mismo. Te ayudamos a ponerte en forma para iniciar la nueva temporada antes del parón invernal.

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:

Promociones