Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido de la web y los anuncios que puedan aparecer para adaptarlo a tus preferencias, así como ofrecer funciones sociales y analizar el tráfico de la web. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros colaboradores de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Igualmente, puedes modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento y visitar nuestra Política de Cookies para obtener más información haciendo clic aquí

aceptar

Otros elementos imprescindibles para tu seguridad

Otros elementos imprescindibles para tu seguridad

Llevamos dos semanas hablando del casco y de lo importante que es para la seguridad de cualquier ciclista. Sin embargo, para ir verdaderamente seguro sobre tu bicicleta, no solo debes llevar un casco sino muchos otros elementos que evitan que puedas sufrir accidentes. Puede ser que te estés iniciando en este deporte y que todavía no seas consciente de ello.

Después del caso, las luces son el segundo artículo, por orden de importancia, que debes llevar, obligatoriamente, en tu bicicleta. En relación con este tema, el reglamento español en vigor establece que: “cuando se circule de noche (entre la puesta y la salida del sol), por túneles (tramos señalizados como tales) y cuando las condiciones meteorológicas reduzcan la visibilidad es obligatorio llevar una luz de posición blanca delantera, una luz de posición (fija) roja trasera y un catadióptrico rojo trasero no triangular” o, lo que es lo mismo un elemento reflectante.

Como ocurre con otros vehículos, no solo es imprescindible que tú visión sea la adecuada cuando falta luz del día o cuando las condiciones meteorológicas te lo impidan, sino que también es fundamental que seas visible para los demás.

En este sentido, en tramos entre localidades, cuando existe obligación de utilizar luces, es igualmente obligatorio llevar ropa reflectante como, por ejemplo, un chaleco o un cortaviento.

El mismo reglamento de Vehículos que hemos citado más arriba considera como algo opcional el incorporar “catadióptricos de color amarillo auto en cada pedal y en los radios de cada rueda”.

Finalmente, tanto el alumbrado de la bicicleta como los elementos reflectantes deben estar homologados (RD 339/2014).

Otros artículos que no son obligatorios pero que contribuyen a tu protección mientras vas en bicicleta son:

-        Unos guantes acolchados que te proporcionarán mayor sensación de comodidad si vas a pedalear muchos kilómetros y protección para tus manos en caso de que te las arañes al caerte.

-        Una mochila que, además de permitirte guardar algunos alimentos y bebidas, atenuará los impactos en la espalda.

-        Herramientas básicas para posibles averías en medio de un recorrido.

Si quieres ir completamente seguro cuando vayas con tu bicicleta, visita nuestra tienda online: https://bicicletasvaldayo.es. En ella encontrarás de todo lo que puedas necesitar.

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario: