¿Problemas para subir en MTB por una pendiente? Te explicamos la mejor manera de hacerlo

¿Problemas para subir en MTB por una pendiente? Te explicamos la mejor manera de hacerlo

¿Te gusta el Ciclismo de Montaña? ¿Te encanta perderte por recorridos a los que es difícil llegar y subir por cuestas empinadas? Este artículo es para ti.

Seguramente te haya ocurrido que, al subir por una pendiente o una rampa con tierra suelta…

. Con una marcha corta, la rueda de atrás no se agarra bien al terreno y patina.

. Aunque te pongas de pie en la bici, la “cosa” sigue igual.

. Si encima vas sentado, terminas haciendo un caballito y, para evitar caerte, no tienes más remedio que poner el pie en el suelo.

¡No hay manera! Entonces, ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? Vamos a ayudarte con algunas simples indicaciones técnicas:

- Coge la pendiente con velocidad y metiendo una marcha más bien larga para evitar que la rueda trasera patine. La inercia que llevas trabajará a tu favor y subirás más fácilmente.

- Quédate sentado inclinándote sobre el manillar, en paralelo al terreno, para que tu peso quede distribuido por igual entre las dos ruedas de la MTB. De otro modo, si estás demasiado inclinado hacia delante, la rueda trasera no se agarrará al suelo y, si estás muy echado hacia atrás, terminarás haciendo un caballito.

- No pedalees “a pistón”, ejerciendo fuerza solo al bajar el pedal, sino “en redondo”, tanto al bajar como al subir, de forma homogénea. Así tampoco patinarás.

- Otras cuestiones que también influyen:

    • Si la MTB que llevas no es de tu talla o si la tija del manillar es demasiado alta o baja, difícilmente podrás adoptar la postura correcta en las rampas con más pendiente.
    • ¡Ojo con tus cubiertas! Si no están en buen estado no se agarrarán lo suficientemente al terreno y te caerás.

¡Ánimo y atrévete a subir por pendientes complicadas! Practica nuestras recomendaciones y disfruta de tu deporte favorito :)

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:

Promociones